MADRID (EP). Gedesco ha articulado un fondo de 30 millones de euros para la financiación de empresas en concurso, con el fin de facilitarles liquidez a través de diferentes servicios, según informó la compañía especializada en financiación de circulante.
Con esta iniciativa, la firma pretende evitar la desaparición de entidades a las que la coyuntura económica ha abocado al concurso.
El fondo contempla servicios de 'factoring' para convertir las ventas a crédito en liquidez a través del adelanto de facturas y descuento de pagarés.
LIQUIDEZ INMEDIATA
Ello facilita el cobro antes de la fecha de vencimiento y se ofrece liquidez de forma inmediata.
Según datos de Infocif-Gedesco, la tasa de supervivencia de las empresas españolas tres años después de presentar concurso de acreedores es inferior al 1%.
"Para Gedesco, el apoyo a las compañías con sobreendeudamiento constituye una de sus principales líneas de actuación", según destacó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Antonio Aynat, que, por ello, considera "bienvenida" la nueva reforma de la Ley Concursal, al considerar que "impulsa el acceso a la financiación de empresas viables que podrían desaparecer".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.