MADRID (EP). Ebioss Energy, empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha obtenido las autorizaciones del Gobierno búlgaro para construir dos nuevas centrales de gasificación de residuos de 1,5 megavatios (MW) cada una, informó la compañía.
Las plantas de 'Brila' y 'Plovdiv Biomass' entran dentro del plan del Gobierno de Bulgaria para reducir su elevada dependencia del gas natural para la producción de electricidad y calefacción para sus ciudades.
El holding hispano-búlgaro se convierte así en el primer 'partner' del Gobierno búlgaro. La energía producida en las dos centrales será comercializada en la red eléctrica del país por la compañía austriaca EVN Group.
Estas dos plantas suman a la central de gasificación de 'Karlovo', actualmente en fase de construcción, que cuenta con una capacidad de 5 MW para proporcionar electricidad a unos 2.000 hogares.
El grupo de ingeniería prevé cerrar el actual ejercicio de 2014 con una facturación aproximada de 20 millones de euros, procedentes de sus proyectos ya finalizados o en fase de desarrollo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.