MADRID (EP). Cementos Portland aprobará en la junta de accionistas del próximo 29 de abril realizar una ampliación de capital para convertir en capital el préstamo participativo de 100 millones de euros que FCC, su accionista de control, le concedió a finales de 2012.
El grupo constructor ya controla el 69,8% del capital de la compañía cementera, a la que concedió dicho préstamo participativo en el marco de la refinanciación de deuda que realizó Portland. De este modo elevará hasta el 78% su participación de control.
El consejo de administración de Cementos Portland pedirá ahora autorización a sus socios para realizar la operación de conversión del préstamo en acciones mediante un aumento de capital previsto, inicialmente, para el próximo 7 de mayo, según consta en el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía celebrará así su junta mientras sigue profundizando en las medidas que viene aplicando desde al pasado año para reducir costes, adaptarse al desplome del mercado de cemento y aumentar su eficiencia y rentabilidad.
FUSIONES DE FILIALES
En el marco de este plan de ajuste, que en 2013 supuso la realización de varios ERE, Cementos Portland también lleva a cabo una simplificación del su esquema societario.
Así, la cementera también presentará ante la junta para su aprobación los distintos proyectos de fusión que tiene en marcha para integrar en la compañía a todas las empresas en las que participa de forma directa o indirecta.
Además, la junta de Portland ratificará el nombramiento de los nuevos consejeros de la compañía Álvaro Alepuz, José Ignacio Elorrieta y Olivier Orsini.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.