VALENCIA. Es la sala con más espectadores de España. Así lo constata año tras año el anuario de la SGAE. En parte, hay truco. Los espectadores ven una y otra vez durante un curso las mismas películas. No es un cine al uso y por lo tanto sus cifras tampoco son las habituales. En 2013 L'Hemisfèric tuvo 295.092 espectadores. La cifra es levemente superior a los resultados de 2012, cuando el cine panorámico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias alcanzó los 289.045 visitantes y una recaudación de 1,3 millones de euros.
La programación de L'Hemisfèric no sigue los cauces habituales. No depende de distribuidoras. No depende de estrellas de Hollywood ni de cuotas de pantalla. En ocasiones, tiene hasta estrenos, con un público muy concreto, familiar, y una temática muy determinada, divulgación científica. En el complejo se han programado también películas más al uso, como por ejemplo Fantasía 2000, de Disney, pero no es lo habitual.
También hay estrenos y como L'Hemisfèric es la sala con más espectadores de España, en lógica son estrenos nacionales. Este 2014 no será distinto y el 1 de abril la sala valenciana estrenará en España Universo Oculto, una producción que, siguiendo la tónica habitual, versa sobre cuestiones científicas, sobre el espacio. De hecho las producciones que tienen como referencia las estrellas, el Cosmos, suelen ser bien recibidas. Antes de que existiera Gravity, el cine sobre el espacio ya era taquillero.
De Universo Oculto se espera mucho. La película, dicen desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, muestra los lugares más lejanos de nuestro universo "con una claridad sin precedentes". Para ello se emplean imágenes capturadas por algunos de los telescopios más potentes del mundo entre los cuales se encuentra, cómo no, el Hubble, un invento cuya reparación dio pie a una película que dio buenos resultados de asistencia. Galaxias, estrellas naciendo en nubes de gas y polvo, la superficie de Marte y espectaculares vistas del Sol, son algunas de las postales imposibles que poblarán la bóveda del edificio diseñado por Santiago Calatrava.
La película ha sido dirigida por Russell Scott, quien acudió a grabar a los diferentes escenarios naturales durante noviembre de 2012. El largometraje se estrenó el pasado mes de junlio en el Great Lakes Science Center situado en Cleveland, Ohio, y en el Planetario Tycho Brahe en Copenhague. "Con esta producción, el Universo cobra vida a través de imágenes reales y simulaciones nunca vistas en pantalla gigante", dicen desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los fans de Gravity tienen una nueva cita. Como bien dice la publicidad, no se precisa ser un astronauta para viajar en el espacio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.