X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 12 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DISTINCIÓN

Plácido Domingo será nombrado doctor 'honoris causa' por la Berklee College

CULTURPLAZA.COM. 21/03/2014

VALENCIA. El prestigioso tenor y director Plácido Domingo, será nombrado Doctor Honoris Causa por Berklee College of Music en su campus internacional de Valencia. El acto de nombramiento será el próximo viernes 4 de abril a las ocho de la tarde en el Teatro Martín i Soler del Palau de las Arts de Valencia. La ceremonia contará con la presencia del maestro, además de varias actuaciones de los alumnos y profesores de la universidad. La entrega del título la llevará a cabo el Rector de Berklee College of Music, Larry Simpson.

El "rey de la ópera" según diversas publicaciones internacionales combina actualmente actuaciones por todo el mundo con la dirección general de la Ópera de Los Ángeles. Plácido Domingo es un polifacético artista de renombre mundial, reconocido no sólo como uno de los actores más finos y más influyentes cantantes de la historia de la ópera, sino también como director de orquesta respetado. A sus 73 años de edad, su talento y energía siguen intactos.

Placido Domingo siempre ha tenido un gran vínculo entre Boston y Valencia: el tenor español cantó el Messiah de Haendel con la Boston Symphony al inicio de su trayectoria en Estados Unidos y, de hecho, en estos momentos el cantante está interpretando en el Palau, hasta el 9 de abril, la ópera Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi, uno de los primeros roles de su carrera en la tesitura de barítono.

Domingo es también uno de los grandes padrinos del Palau de les Arts. En la actualidad este coliseo alberga el Centre de Perfeccionamiento Plácido Domingo. En su momento incluso se llegó a barajar la posibilidad de que fuera director titular de la Orquesta del Palau de les Arts. Sin embargo Domingo renunció al cargo por creer que no estaba al nivel de la formación y apoya la propuesta de la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, para que Zubin Mehta sea quien ocupe la batuta de manera continuada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG