BARCELONA. Inditex publicó unos resultados en línea con los previstos y con un perfil similar al observado en los nueve primeros meses del pasado año.
Así, las ventas crecieron un 5% y el Ebitda permaneció plano; mientras que el tipo de cambio tuvo un impacto negativo de 3 pp en todo el año de manera que la superficie nueva contribuyó con cerca de +5 pp (inferior a lo habitual en Inditex que suele ser 5,5%-7,5%), algo que nosotros atribuimos al plan de remodelaciones de 2013.
En cuanto al inicio de la nueva temporada, las ventas de las seis primeras semanas del primer trimestre del presente ejercicio han aumentado un 12%, en línea con nuestras estimaciones. Este dato sugiere que las ventas LfL están creciendo por encima del +4% lo que nos parece muy positivo (por encima de +2,5% deberíamos ver mejora de márgenes). Las ventas comparables están teniendo una evolución positiva, y esto para nosotros es lo más importante ya que el tipo de cambio tiene una importancia menor.
Creemos que tras el mal comportamiento de la acción desde comienzos de año, la acción no está cara y por eso reiteramos nuestra recomendación de comprar con un precio objetivo de 123,70 euros por acción.
_________________________________________
Ignacio Romero es analista del Banco Sabadell
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.