MADRID (EP). Las acciones de Jazztel han subido un 3,53% al cierre de la sesión del miércoles, hasta los 10,86 euros por título, con lo que acumulan en lo que va de año una revalorización del 40%, ante los rumores que sitúan a la empresa como objeto del siguiente movimiento corporativo en el sector tras la reciente compra de Ono por parte de Vodafone, en el marco del proceso de consolidación de la industria de las telecomunicaciones en España.
Los títulos de la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals han oscilado durante la sesión entre un máximo de 10,97 euros por acción y un mínimo de 10,43 euros por acción y han encabezado, junto con las acciones de Inditex y FCC, las compras del Ibex.
Asimismo, desde el anuncio oficial este lunes de la compra de Ono por parte de Vodafone, los títulos de la compañía han subido un 8,5% en bolsa impulsados por los rumores que apuntan al interés de Orange por reforzar su presencia en el mercado fijo para poder competir con sus rivales, Telefónica y Vodafone, en ofertas convergentes.
CAMINO DE LOS 3.000 MILLONES DE CAPITALIZACIÓN
Las acciones de Jazztel, que cotizan en el Ibex desde abril de 2013 y cuya capitalización bursátil supera los 2.741 millones de euros, han despegado en bolsa desde que comenzaron los rumores sobre una adquisición de Ono por parte de la multinacional británica.
Con la compra de Ono por 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda de 3.341 millones de euros de la firma de cable, Vodafone se consolida como la segunda operadora de telecomunicaciones en España, con 17,2 millones de clientes, por detrás de Telefónica, pero aumentando la distancia con Orange, cuyas posiciones se habían aproximado en los últimos meses.
El mercado considera que, tras esta compra, aumenta la presión de Orange para reforzar su presencia en el mercado fijo, donde Jazztel tiene una posición relevante con 1.449.625 clientes de ADSL y con despliegue propio de fibra.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.