MADRID (EP). El 60% de los titulares de productos híbridos (subordinadas y preferentes) emitidas por las cajas de ahorros integradas en Bankia han tenido un arbitraje positivo, y el 47% del total ya han recuperado las cantidades establecidas, según datos de la entidad a los que tuvo acceso Europa Press.
Bankia cifra en 230.000 las cuentas de valores con híbridos, que agrupan a uno o más titulares. De ellos, un total de 182.942 se han presentado al arbitraje y 137.476 preferentistas han obtenido una opinión favorable.
De esta cifra, 107.953 se han pagado ya, 15.596 están en preparación para el envío a la Junta Arbitral y otros 13.455 están ya en esta instancia, con lo que serán pagados en breve. La entidad confía en culminar todos los pagos esta primavera.
CERCA DE 300.000 INVERSORES
Por número de afectados, rondarían las 285.000 personas. La junta arbitral habría dado la razón a unas 171.000 de las que acudieron al arbitraje (el 60%).
A esto hay que agregar que con la subida experimentada por las acciones de Bankia en Bolsa, un gran número de titulares de preferentes y subordinadas ya están recuperando toda su inversión y ganando dinero aunque no les hayan dado la razón en el arbitraje.
En concreto, los que tenían subordinadas (siempre que no las hayan vendido) ganan dinero desde que las acciones llegaron a 1,22 o 1,35 euros, según la emisión que tuvieran. Y los que tienen preferentes empezarán a hacerlo cuando la acción llegue a 1,86 euros.
Los títulos de la entidad cerraron este miércoles a 1,518 euros tras bajar un 0,39%. En lo que va de año, la cotización ha subido un 23,4%
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.