MADRID (EP). Los responsables del Laboratorio Vicks han preparado, por si surgiera alguna duda, un decálogo de cuestiones a tener en cuenta a la hora de comportarnos al estornudar:
#1 La discreción es la clave. Por tanto, los aspavientos o sonidos exagerados deberían ser evitados.
#2 Es conveniente cubrirnos la nariz y la boca al estornudar. Lo ideal es hacerlo con un pañuelo de papel o de tela para evitar posibles contagios.
#3 Si nos cubrimos sólo con las manos deberíamos lavarlas inmediatamente después.
#4 Si utilizamos pañuelos de papel deberíamos utilizarlos una sola vez y no conservarlos para posteriores ocasiones.
#5 Es extremadamente inconveniente mirar el pañuelo después de limpiarnos.
#6 Evitar un excesivo esmero en la limpieza de las fosas nasales. Si la situación lo requiere, podríamos ir a un lavabo para resolver este dilema.
#7 No es necesario pedir disculpas por estornudar en situaciones normales aunque podría ser razonable hacer algún discreto comentario al hacerlo repetidamente o cuando el estornudo cobre especial protagonismo.
#8 No es muy aconsejable comentar nuestro estado de salud, ni el de nadie.
#9 Se suele decir "Jesús" o "Salud" a quien estornuda. Se desaconseja hacerlo una y otra vez si una persona estornuda repetidamente, ya que podríamos hacerle sentir violento.
#10 Se considera cortés responder con un simple "Gracias".
Estornude como con mucha fuerza y parece ser que algún vasito de el ojo se reventó causando me como una mancha en la parte blanca
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.