MADRID (EP). Las acciones de Deoleo cerraron la sesión bursátil con una subida del 5,19% ante la posible entrada del Fondo Strategico Italiano (FSI), respaldado por el Estado italiano, en la compañía española, tras haber presentado una oferta no vinculante para hacerse con cerca del 30% del capital, en manos de Bankia, Caixabank y Kutxabank.
En concreto, las acciones de Deoleo se intercambiaban al cierre a un precio de 0,40 euros por acción, muy cercano al máximo de 0,41 euros que marcó a lo largo de esta jornada y después de que abriera a 0,38 euros.
Deoleo confirmó hace unos días que había recibido ofertas no vinculantes por parte de un número reducido de grupos interesados en hacerse con cerca del 30% de su capital, en manos de estas tres entidades financieras, a un precio inferior al de su cotización, es decir por debajo de los 0,40 euros actuales.
De esta forma, el fondo soberano de Italia se uniría así en la puja a otros posibles interesados, como el gigante americano Bunge o varios fondos de capital riesgo, entre otros, CVC, Carlyle o PAI Partners.
OFERTA NO VINCULANTE
Por el momento, solamente el fondo soberano italiano ha confirmado a la agencia Reuters la presentación de una oferta no vinculante para entrar en el capital de Deoleo, que posee marcas de aceite italianas como Bertolli o Carapelli.
En concreto, la compañía ha seleccionado un número reducido de grupos interesados en participar en el proceso de reordenación de la base accionarial, con el fin de obtener una mayor estabilidad financiera, si bien sólo ha solicitado y obtenido ofertas indicativas, no ofertas vinculantes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.