VALENCIA. En Valencia sería Ruzafa, en Madrid sería Malasaña, en Barcelona sería Sant Antoni o Gracia. En Berlín sería Kreuzberg, en París el distrito XI, en Londres sería Brick Lane. En Nueva York es Williamsburg y Park Slope, el epicento de los antaño urbanitas y ahora conocidos como hipsters. Pero el ritmo de esta ciudad, capital de los excesos en el país de los excesos, ha llevado a que se empiecen a realizar implantes específicos en la barba, según publica el medio local DNAinfo.com.
Al parecer, según esta publicación, no solo los hipsters de estos barrios o de Brooklyn se han iniciado en el transplante del cabello facial, sino que "algunos ejecutivos que trabajan en publicidad" también se suman a la moda del implante, según el doctor Jeffrey Epstein, especializado en cirugía plástica. Este doctor ha pasado de realizar unos cuantos transpalantes al año a realizar, según él mismo, tres de estas intervenciones a la semana.
Este fenómeno "hype", como lo califica el doctor Yael Halaas, hace que los jóvenes de estos barrios estén "a la moda", pero también tiene un efecto rejuvenecedor. Un paciente entrevista por la citada revista online local asegura que se hizo el implante el pasado mes de abril "para sentirme más joven". Con la edad, al parecer, su barba empezó a escasear.
Tal es la fiebre por la barba que el cirujano Glenn Charles, en este caso con sede en Florida -aunque asegura que un 30% de sus pacientes procede de Nueva York-, asegura que algunos pacientes llegan "con una foto de un actor o un modelo de Hollywood". Según DNAinfo.com, George Clooney y Ryan Gosling son referentes por su barba, Brad Pitt por su nuca y Tom Selleck por su bigote.
ASÍ ES EL TRANSPLANTE DE BARBA
La operación varía su coste según la cantidad de barba que se ha de repoblar. En el menor de los casos puede superar los 2.000 euros, mientras que como máximo podría llegar a los 5.000. El pelo es del paciente en la mayoría de los casos, por lo que se utilizan ‘extractos' del pecho y del cabello de la cabeza. Pese a lo que pueda parecer, estos cabellos reimplantados en la zona de la barba -según estos doctores- se comporta como un pelo más de esta zona, reforzándose en su raíz y creciendo de manera uniforme.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.