MADRID (EP/VP). La empresa Uwingu, que ha puesto en marcha el proyecto 'pon tu nombre a un cráter de Marte por 5 dólares', ha hecho público el primer mapa del planeta rojo con los nuevos nombres. Con este documento trabaja ahora Mars One -tras firmar un acuerdo entre ambas compañías-, que estudia el terreno para cuando envíen los primeros visitantes en 2025.
Hasta el momento, la mayoría de los accidentes geográficos en el mapa nuevo son nombres de personas anónimas que ha respondido a la oferta de Uwingu. "Estos nombres pasarán a la historia y serán usados por los futuros astronautas que visiten el planeta vecino", ha explicado el director general de Mars One, Bas Lansdorp, que se ha mostrado "entusiasmado" por "colaborar" en este proyecto.
Según han detallado los responsables de esta iniciativa, el objetivo es usar los fondos recogidos para la exploración espacial, la investigación y la educación. En total, se esperan recaudar 10 millones de dólares si, finalmente, los usuarios nombran a los 500.000 cráteres, ya que el precio comienzan en 5 dólares para los más pequeños, pero aumentan a medida que aumenta su tamaño.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.