VALENCIA. Solaria registró unas pérdidas de 73,56 millones de euros en 2013, lo que supone multiplicar casi por cuatro los 'números rojos' de 17,53 millones registrados en el ejercicio anterior.
La compañía presentó este resultado tras incluir provisiones por valor de 61,87 millones de euros por las medidas regulatorias y por la reestructuración en las fábricas, lo que deja a la firma en una situación "muy favorable" para este año y posteriores ejercicios.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo en 60,19 millones de euros, lo que supone multiplicar por seis (+521%) el logrado un año antes.
CAÍDA DE LAS VENTAS
Por su parte, las ventas netas se situaron en 6,09 millones de euros, lo que supone un 48% menos respecto a 2012.
Los resultados de la firma dedicada a las energías renovables llega con sus acciones revalorizándose prácticamente un 80%, si bien es cierto que se han desinflado en las últimas semanas después de tocar la zona de los 1,60 euros, máximo de los últimos ejercicios.
Ni que decir tiene que la cotizada líder en la fabricación de módulos fotovoltaicos, módulos térmicos y paneles solares, está muy pendiente -como todo el sector- del nuevo decreto ley que prepara el Gobierno, que sin duda condicionará todavía más sus cuentas vía provisiones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.