MOSCÚ (EP). El selectivo RTS de la Bolsa de Moscú registra caídas superiores al 11% tras las primeras horas de negociación, mientras el cambio del rublo se debilitaba a mínimos históricos frente al dólar y el euro como consecuencia de la decisión de Rusia de intervenir en Crimea.
En concreto, el selectivo denominado en dólares de la Bolsa de Moscú registraba una caída del 11,42% a las 12.25 horas de Moscú, hasta situarse en los 1.122,49 puntos básicos, con fuertes descensos entre los representantes del sector bancario en el índice.
Por su parte, la cotización del rublo en los mercados de divisas se debilitaba hasta sus mínimos históricos frente al dólar y al euro. Así, por cada dólar son necesarios hasta 37 rublos, mientras que un euro equivale a 51 rublos.
Ante este previsible desplome del rublo, el Banco de Rusia ha decidido este lunes por sorpresa elevar en 150 puntos básicos la tasa de interés de referencia de la moneda rusa, que pasa así a situarse en el 7% desde el 5,5% anterior.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.