MADRID (EP). ACS obtuvo un beneficio de 702 millones de euros en el ejercicio 2013, frente a la pérdida de 1.928 millones contabilizada en 2012, impulsado por la actividad internacional, que aportó el 86,3% de sus ingresos, según informó la compañía.
Una vez descontados los resultados e impactos extraordinarios, así como las contribuciones de Iberdrola y Abertis, en los dos ejercicios, el resultado del grupo de construcción y servicios se sitúa en 580 millones, importe similar al de un año antes.
La compañía que preside Florentino Pérez redujo un leve 0,1% su cifra de negocio del pasado año, hasta los 38.373 millones de euros, por la caída de la actividad en España y la variación de los tipos de cambio. De hecho, excluyendo este último efecto, las ventas crecerían un 6,1%
De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo de construcción, servicios y concesiones se situó en 3.002 millones de euros, un 2,8% menos que un año antes.
Al cierre del 2013, ACS soportaba un endeudamiento neto de 4.235 millones de euros, lo que supone recortar en un 14,5% el pasivo contabilizado en 2012.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.