VALENCIA. Bodegas Riojanas elevó ayer su beneficio un 11% hasta los 834.000 euros, pero ni aún así el valor reaccionó en bolsa. Más bien todo lo contrario porque se dejó en el camino un 2,8%, prácticamente lo que pierde en el parqué este año.
La cifra de negocio de la bodeguera riojana ascendió el pasado año a 16,9 millones de euros, un 1,2% más que el ejercicio anterior; mientras que las ventas dirigidas a la exportación crecieron un 46% respecto al ejercicio precedente.
VINOS DE ALTO VALOR AÑADIDO
En concreto, según la bodega, las ventas de vinos de alto valor añadido, como reservas y grandes reservas, suponen la mayor parte de las ventas, el 65% del total, lo que sitúa a la compañía en este segmento por encima de los datos de la Denominación de Origen Rioja, donde las ventas de estos caldos, en volumen, han supuesto un 18% de las ventas totales para 2013.
Pero pese a todo ello la cotización apenas da señaes de vida y se mantiene entre los 5 y 6 euros desde hace cuatro meses y, además, con un volumen diario anual de 2.582 acciones. Por algo es una de las cotizadas de menor capitalización de todo el Mercado Continuo con 28,5 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.