MADRID (EP). FCC ha vendido su división logística a Corpfin Capital por un importe de 32 millones de euros, una operación que además restará 27 millones de euros al grupo de construcción y servicios y que el mercado bursátil ha valorado bien a la vista del comportamiento de la cotizada.
La transacción se enmarca en el plan de ajuste puesto en marcha hace un año por la compañía controlada por Esther Koplowitz, que contempla desinversiones de hasta 2.200 millones para recortar deuda y volver a beneficios.
Desde que lanzó este plan, FCC ha vendido su participación en Proactiva, el 49% de su filial de aguas de la República Checa, un hospital de Irlanda y el 51% de su división de energías renovables. Actualmente tiene en venta la división de mobiliario urbano Cemusa.
ACTIVIDAD EN PORTUGAL
Según FCC, su división logística es una de las tres primeras empresas españolas del sector, que además tiene actividad en Portugal. Cuenta con una plantilla de 3.300 trabajadores, una red de almacenaje de 800.000 metros cuadrados y una flota de 500 vehículos. El pasado año facturó 250 millones de euros.
El grupo considera que Corpfin Capital aportará a FCC Logística, que a partir de ahora se denominará Logiters, el respaldo de un grupo financiero de referencia.
"El excelente equipo directivo y humano de FCC Logística, su sólida cartera de clientes y su agilidad y especialización en servicios logísticos de alto valor añadido constituyen una plataforma única para acometer un proyecto de crecimiento y consolidación de la posición de liderazgo de la compañía", indicó el socio de Corpfin Capital responsable de la operación, Álvaro Olivares.
Esta transacción está sujeta a las correspondientes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.