VALENCIA. El family office de la familia francesa Lefebvre se ha acogido a la figura del concurso de acreedores para "proteger el patrimonio ante las desavenencias dentro de Allveritas Inversiones". Así lo han reconocido a este diario fuentes oficiales de dicho vehículo creado en Valencia allá por 2005 con Patrice Lefebvre como administrador único.
El juzgado mercantil número dos de Valencia ha decretado el concurso y ha designado como administrador concursal al bufete valenciano Aparicio Consulting; mientras que las mismas fuentes advierten que "no es un problema de solvencia, pues el apalancamiento de la empresa es mínimo y, en cualquier caso, nuestras entidades bancarias de referencia nos han ofrecido su apoyo en todo momento".
Asimismo, manifiestan que "básicamente se trata de una falta de acuerdo respecto a cantidades que reclama una parte de la familia y que Allveritas no está ahora mismo en condiciones de atender sin comprometer su viabilidad empresarial".
Asimismo señalan que "se trata de una situación temporal recomendada por nuestros asesores jurídicos para proteger el patrimonio familiar".
DOCENA DE INVERSIONES
De ahí que tengan claro que "Allveritas saldrá del concurso inmediatamente en cuanto se solucione esta cuestión, ya que en caso de necesitarlo contamos con el apoyo de la banca", explican desde este vehículo de private equity.
El mismo que ha participado en más de una docena de compañías de seis sectores desde su puesta en marcha en la pasada década.
A saber: nuevas tecnologías (Coltec, Awa y Netwizzy), energías renovables (Parque Eólico), medio ambiente (Tosar Salat y Valgo), inmobiliario (CE 127, ICG Spain, Cubus Lux y Pierrall), biomedicina (Instituto Biomar y Progenie Molecular) y finanzas (Openfinance y Ética Soluciones Financieras).
Precisamente esta asesoría financiera que da servicio a ahorradores y empresas en la búsqueda de financiación es la que lleva la gestión de Allveritas Inversiones -tanto financiera, legal como fiscal- compartiendo el profesionalismo, ética, confianza y buena fe de los socios y gestores.
CRECIMIENTO EQUILIBRADO
Este holding familiar con sede en Valencia tiene como misión la de gestionar un patrimonio empresarial teniendo como objetivo un crecimiento equilibrado a largo plazo, con un perfil de riesgo limitado.
Para ello mantiene una actitud abierta y de máxima colaboración en los proyectos con el fin de establecer relaciones profesionales largas y fructíferas.
CONSEJO FAMILIAR
Un consejo familiar donde están los accionistas principales ejerce el control -observando, recibiendo la información y aconsejando- junto al consejo de administración formado por los accionistas principales y los consejeros independientes -que ratifican, supervisan y aprueban las inversiones-.
Además del comité de inversión compuesto por expertos sectoriales y cuya función es el análisis de proyectos para presentarlos al consejo. Todo ello acompañado por el equipo de gestión, es decir, el encargado del seguimiento de las inversiones y de ejercer el control financiero y contable en los sectores económicos que participen en la creación de la Europa del bienestar social, la principal estrategia de Allveritas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.