VALENCIA (EP/CP). La dirección del Palau de la Música de Valencia y los sindicatos Intersindical y CCOO han llegado a un nuevo acuerdo de horarios de trabajo para 2014 que supondrá el cierre al público del auditorio los lunes.
Fuentes sindicales han explicado, en un comunicado, que "si en otras ocasiones estas negociaciones han podido resultar de mero trámite, ahora la negociación ha sido especialmente compleja y duradera, pues este año ha caído la losa del déficit del Palau, principalmente sobre los departamentos que trabajan a turnos, y de manera relevante en el personal de sala, cuyo nuevo horario ha sido el apartado más difícil de negociar, debido al importante cambio de horario que ha sufrido".
Para ello, apuntan, "la dirección del Palau introdujo en la negociación, como requisito indispensable, el cierre del auditorio al público los lunes y, con ello, la redistribución de esa jornada de trabajo en la jornada semanal restante".
Intersindical Valenciana señala que, "si bien la negociación ha tenido diversos momentos de tensión, por los cambios que ha ocasionado en departamentos como el ya mencionado de Sala, o también los de Escenario y Mantenimiento, entre otros", su posición es de "satisfacción ante el acuerdo alcanzado, por ser el menos gravoso que se podía producir para el personal del Palau de la Música".
Por otra parte, al organización avanza que, en breve, "los sindicatos y la dirección del Palau de la Música retomarán la negociación del cuarto convenio colectivo".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.