VALENCIA. El informe, del que por otra parte no se ofreció la habitual ficha técnica que acompaña habitualmente a todas las encuestas, se ha elaborado sobre las respuestas de 816 empresas y 500 ciudadanos "de Madrid". ¿Sólo de Madrid? ¿Por qué no ha sido realizada también en sentido inverso, de 'ida y vuelta' y no sólo de 'ida'? ¿Por qué no se ha encuestado igualmente a empresarios y ciudadanos de la Comunidad Valenciana? Debe ser cosa del centralismo del Estado el analizar los beneficios que esta infraestructura va a representar para la economía de Madrid 'despreciando' su interés para la Comunidad Valenciana.
¿Alguien se ha interesado en estudiar de forma metódica el interés de empresarios y ciudadanos valencianos hacia esa infraestructura? Estudios de este tipo sirven para elaborar estrategias qen diversos ámbitos que permitan explotar al máximo una infraestructura tan rtelevante como es el AVE. Excelente ocasión para que la Generalitat y otras instituciones autonómicas cubran una carencia, otra más, en la atención del Estado hacia esta comunidad.
En todo caso, merece la pena resaltar las opiniones vertidas por el presidente de la CEV, José Vicente González, llenas de pragmatismo y realismo, al señalar que una vez realizada la línea de alta velocidad, ha llegado el turno ahora del mundo empresarial: "Los números están dados, son estimaciones, y depende de nosotros, de los empresarios y de los nuevos emprendedores mejorarlos o no", indicó, a la vez que lanzó un mensaje de "optimismo" para rentabilizar la nueva línea de tren y aprovechar sus oportunidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.