VALLADOLID (EFE/CP). El escritor y periodista Manuel Vicent ha considerado hoy que "lo importante" en los libros son "las palabras, las ideas, los pensamientos y los sentimientos", ya que "el soporte es lo de menos".
Vicent (Villavieja, Castellón, 1936) ha hecho estas declaraciones a Efe antes de participar en Valladolid en el ciclo "Bibliotecas de escritores", organizado por la Fundación Miguel Delibes, en el que ha reflexionado sobre su colección de libros.
Pese a la aparición y crecimiento del formato electrónico, el autor ha indicado que para él y para su generación el libro en papel seguirá siendo un objeto "venerable y adorable".
"No sé qué va a ser de los libros", ha expresado el escritor, para quien el formato en papel "tiende a desaparecer", aunque siempre quedará una especie de "secta de exquisitos" que lo seguirá utilizando.
Respecto al panorama literario español, ha opinado que en la actualidad hay buenos escritores y "hay más talento que nunca", aunque el talento es una "fruta que madura con el tiempo", por lo que dentro de "muchos años se sabrá a quién ha respetado el tiempo".
En cuanto a próximos proyectos, Vicent ha explicado que está escribiendo un monólogo para teatro y una novela.
El escritor de obras como "León de ojos verdes" (2008) o "El azar de la mujer rubia" (2013) ha reconocido que hubo un tiempo en el que tenía una "obsesión" por adquirir primeras ediciones, de las que conserva en su biblioteca unos trescientos ejemplares de autores como Pío Baroja o Federico García Lorca.
"Para mí son verdaderas joyas", ha manifestado Vicent, quien ha indicado que su biblioteca está dividida entre Madrid, donde reside, y Denia (Alicante), donde pasa los veranos.
La Fundación Miguel Delibes ha impulsado esta actividad, que se celebra en diferentes bibliotecas de Castilla y León, con el fin de conocer los detalles de las colecciones de varios autores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.