En conjunto, la retribución total de las compañías a sus accionistas alcanzó hasta agosto 16.315 millones, de los que 16.155 correspondieron a dividendos y 160,7 millones a devolución de primas de emisión.
La crisis ha provocado que las entidades destinen menos dinero a retribuir a los accionistas, pero aún así, el importe sigue siendo elevado si se compara con los dividendos que las compañías repartían hace unos años.
En 2009, los dividendos alcanzaron la cifra récord de 32.298 millones, pero con toda probabilidad el importe de 2010 quedará muy por debajo de esta cifra. No obstante, si la tendencia de los ocho primeros meses se mantiene los dividendos podrían superar los 20.000 millones y cerrar el ejercicio con un importe parecido al de 2007, cuando las compañías repartieron 23.338 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.