MADRID (EP). El ex ministro de Defensa Eduardo Serra lidera un consorcio de fondos internacionales, entre ellos Blue Crest y Knight Head, que pujará por hacerse con la gestión de Pescanova, con una oferta que incluye una inyección de capital de 300 millones de euros y una quita de deuda de entre el 70% y el 80%.
En concreto, dicho consorcio ha 'fichado' al presidente de la Fundación Everis para poner de manifiesto su compromiso con "la unidad, la viabilidad, la continuidad y la españolidad" de la pesquera, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a dicho consorcio.
La oferta que lidera el ex ministro de Defensa competirá con la de la propia banca atrapada en Pescanova, que supone una quita superior al 60% y una inyección de más de 200 millones de euros, y con la presentada por la cervecera Damm, respaldada por KKR, Luxempart y Ergon Capital, con una inversión de 250 millones de euros para hacerse con el control del 51% de la compañía y una quita de deuda por debajo del 80%.
Damm reconsideró su propuesta inicial y cedió a las peticiones de la banca acreedora, que podrá recuperar más del 20% de lo prestado.
OFERTA CATALANA
Además de ser accionista de hasta el 10% de la pesquera en el caso de que prospere la oferta de la catalana.
Las siete entidades que integran el extinguido 'steering committee' (Sabadell, Bankia, Popular, Caixabank, Novagalicia, BBVA y Santander), han mantenido varios encuentros para analizar la situación de la pesquera, a los que también han asistido representantes de HSBC, Deutsche Bank y Rabobank.
Pescanova afronta días cruciales para su futuro, ya que de las tres ofertas hay que concretar una de ellas para cerrar lo antes posible el convenio, teniendo en cuenta la fecha límite del 28 de febrero, y deberá contar con el respaldo del 51% de los acreedores, tras el visto bueno de la administración concursal y del juez.
VENTAS SUPERIORES A LOS 1.200 MILLONES
La firma gallega logró unas ventas de más de 1.200 millones de euros en 2013, lo que supone un descenso del 18% respecto a las alcanzadas un año antes, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la pesquera, que, pese a su crítica situación, continúa con su actividad y mantiene al día los salarios de sus trabajadores.
Se trata aún de estimaciones de las cuentas anuales, ya que BDO se encuentra inmersa en los trabajos de auditoría de los resultados correspondientes al ejercicio 2013.
REVISIÓN DE CUENTAS
Todo ello tras ser reelegida a propuesta del consejo de administración y con el conocimiento del administrador concursal Deloitte.
En concreto, la firma, que ha revisado las cuentas de la pesquera desde 2001, volverá a auditar los resultados correspondientes a 2013, un 'annus horribilis' para la compañía gallega, a la espera de despejarse su futuro, una vez que se conozca qué oferta resulta ganadora en la puja por hacerse con su gestión.
Pese a la buena campaña de Navidad, las ventas de Pescanova han retrocedido el pasado año frente a las logradas en 2012, cuando alcanzó una facturación de 1.465,02 millones de euros, y a las registradas en 2011, que se cerró con unas ventas de 1.356,69 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.