BARCELONA (EP). El consejo de administración de Banco Sabadell redujo un 15% la retribución efectivamente percibida en 2013, hasta los 1,88 millones de euros, frente a 2,26 millones de euros en 2012, según el informe anual de gobierno corporativo remitido este viernes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la remuneración global del consejo de administración del banco, con los nuevos criterios de la CNMV de devengo en vez de cantidades percibidas, fue de 10,9 millones de euros el pasado año, desglosada en 7,5 millones de remuneración y 3,4 de derechos acumulados en materia de pensiones.
La remuneración de los tres consejeros ejecutivos (Josep Oliu, Jaume Guardiola y José Luis Negro, que computó solo una parte en 2012 porque fue nombrado ese año, y ya todo 2013) por sus funciones ejecutivas ascendió a 5,6 millones, "calculada con arreglo al criterio de devengo y no al de las cantidades efectivamente percibidas aplicado en informes de gobierno corporativo anteriores", señala el documento.
El variable devengado se cobrará o no dentro de tres años, ya que se trata de opciones que dependen de la evolución futura de la acción del banco presidido por Josep Oliu.
ALTA DIRECCIÓN
En el caso de la remuneración de la alta dirección -seis personas más los tres consejeros ejecutivos-, incluye las aportaciones conjuntas a planes de pensiones, por valor de 1,21 millones e instrumentadas en pólizas de seguros, realizadas en el ejercicio 2013, pero que se percibirán a partir del momento de jubilación.
En total, la remuneración de la alta dirección fue de 4,47 millones en 2013, que se compara con 4,81 millones en 2012; este 2013 ha aumentado en una persona los miembros de la alta dirección porque por cuestiones de transparencia se ha incluido a la directora de auditoría interna, Nuria Lázaro.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.