VALENCIA. El presidente de la Fundación del Valencia, Aurelio Martínez, sigue al frente de la entidad. Un acuerdo de última hora ha evitado que el mandatario valencianista dejase la Fundación. Según relató el propio Martínez al término de una larga reunión de tres horas, una carta de Price Waterhouse este martes noche le anunciaba que la financiera había cedido y les permitía tener voz y voto en la gestora que decidirá quien compra el club.
El Valencia, la Fundación del club, que es su máximo accionista, y Bankia, principal acreedor de ambos, han acercado posturas en el proceso de venta en el que está inmerso el club, según anunció Aurelio Martínez.
El presidente reconoció que el acuerdo previo de todas las partes en la elección de inversores candidatos a la compra del club se había roto después de haberse producido distintas filtraciones a los medios de comunicación, que motivaron el distanciamiento de Bankia.
Sin embargo, Martínez apuntó que "anoche a las diez, llegó un papel de Bankia en el que se acercaban de nuevo las posturas y en el que de nuevo las tres partes vuelven a tener protagonismo en el proceso de venta".
Según el dirigente, ese papel ha sido vital para reducir el distanciamiento existente. El acuerdo actual mantiene la confidencialidad de los inversores, que así lo han solicitado, y, además, tanto el Valencia como la Fundación y la propia Bankia tendrán la posibilidad de descartar unilateralmente a aquel inversor que a su juicio no reúna las condiciones adecuadas.
"Lo más importante de esta nueva situación es que ahora se vuelve a dar la participación de todos en el proceso", apuntó Martínez, después que la semana pasada Bankia mostrara por diversos medios su oposición a la manera en la que se estaba desarrollando el proceso.
Martínez aseguró que en principio la recepción de las propuestas de los posibles compradores se mantiene hasta el 24 de febrero y no se ampliará finalmente al 3 de marzo como se había estudiado.
Pasada esta primera etapa, se elegirá por consenso el mejor proyecto según criterios deportivos, sociales y económicos y se presentará la decisión a la Junta de accionistas del club para explicar la decisión y dar algunos detalles.
Finalmente Martínez recordó que se trata de un proceso "complejo" y que aunque el acuerdo no es el que club y la Fundación pretendían "si que es el que más se acerca a lo que queremos" y mostró su deseo por que el proceso tenga "de una vez, la tranquilidad que por momentos se ha perdido".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.