El Museo de Soldaditos de Plomo L'Iber incrementó un 34% su número de visitantes y un 38% sus ingresos en 2013
VALENCIA (EP/CP). L'Iber, el Museo de Soldaditos de Plomo de Valencia, aumentó en el año 2013 un 34 por ciento el número de visitantes respecto a 2012, y también incrementó sus ingresos en un 38 por ciento, ha informado la entidad cultural.
"Pese a estar gestionado por una Fundación privada, la Fundación Libertas 7, que no recibe ningún tipo de ayuda o subvención pública, y contar con un volumen de trabajadores inferior al de la inmensa mayoría de los museos valencianos, y un presupuesto varios múltiplos inferior, L'Iber se situó en TripAdvisor como número uno de los museos de Valencia durante gran parte del año y obtuvo el prestigioso Certificado de Excelencia 2013", han recalcado los responsables del centro en un comunicado.
Asimismo, el pasado año las ayudas aportadas por entidades colaboradoras y patrocinios se incrementaron en un 15 por ciento, las donaciones de particulares en un 66 por ciento, y las aportaciones de los amigos del Museo la friolera de un 155 por ciento. Además, en el día internacional de los museos, los visitantes respecto al ejercicio anterior crecieron un 60 por ciento.
"POLO CULTURAL Y TURÍSTICO"
Estas cifras, destacan, son una muestra de que L'Iber "sigue erigiéndose año tras año como uno de los polos culturales y turísticos más importantes de la ciudad de Valencia".
En el inicio del año 2014, el museo prosigue con sus actividades culturales con un ciclo de conferencias sobre 'Nuestras batallas olvidadas' y sus ya tradicionales presentaciones de libros que realiza desde su apertura en 2007, con la presencia de escritores tan importantes como Marta Querol, que presentará el 6 de febrero su nueva novela, 'Las guerras de Elena', o José Luis Corral con 'El médico hereje'. Próximamente el museo abrirá nuevas salas al público.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.