X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 23 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'NOS VEMOS EN VALENCIA 2014'

Valencia se prepara para cuatro días frenéticos con el diseño como protagonista

EUGENIO VIÑAS. 04/02/2014 La gran cita internacional del interiorismo, la arquitectura y la decoración aúna a las ferias Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia

VALENCIA. Feria del Mueble, Textíl-Hogar, Cevisama y Maderalia, cértamenes insignia de Feria Valencia durante las últimas décadas, han visto como durante los últimos años una suma de cambios por contexto en el mercado han puesto patas arriba su ecosistema. Unidas finalmente -para sorpresa de muchos- en una única fecha, del 11 al 14 de febrero, las experiencias se centran ahora bajo el paraguas de 'Nos vemos en Valencia 2014' en una oferta donde lo cultural y las experiencias en torno al diseño de producto, la arquitectura y el interiorismo son la verdadera atracción al negocio.

La lenta adaptación al entorno 2.0 de los certámenes citados parece ahora acelerarse, hasta el punto de utilizar un software (GIES-ARVET) para cruzar los datos de las empresas visitantes con los expositores y así generar un calendario de entrevistas durante la feria. De esta forma, 2.500 encuentros ofrecerán un tiempo para tratar de generar negocio por parte de las empresas que han sobrevivido a un último lustro de contracción para la gran mayoría de productores españoles.

Con la necesidad de ofertar mucho más que un espacio estático de exposición, las exposiciones, conferencias, circuitos de diseño, jornadas, talleres y charlas de todo tipo suponen un polo de atracción para los profesionales y para la ciudad. Los visitantes se fundirán con las inquietudes profesionales (escuelas de diseño, arquitectura e interiorismo al frente) los días del 11 al 14 de febrero. Una oferta que contará con las puertas abiertas de IVAM, MuVIM, Museo de Bellas Artes San Pío V, Las Naves, el Mercado de Colón o La Rambleta como escenarios emblemáticos.

PROGRAMA DE MANO PARA CUATRO DÍAS SIN DESCANSO

La Rambleta precisamente acogerá una de las exposiciones más llamativas del circuito: 'XL/XS.- Diseñado por Arquitectos'. En esta propuesta se recoge la aportación del mundo de la arquitectura al diseño con la participación de obras de Toyo Ito, Álvaro Siza, Alejandro Zaera, Piero Lissoni o Fabio Novembre, entre otros. La exposición ha sido comisariada por el arquitecto y también diseñador Ramón Esteve.

Otra de las citas destacadas será 'Come Casa!', que tendrá lugar en Las Naves (Calle de Juan Verdeguer, 20),n la que el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana experimenta en torno al interiorismo de la mano de la experiencia de comer pan.

Por su parte, el IVAM, que este año celebra su 25º aniversario, acoge una muestra que también conmemora una efeméride muy señalada, como los 50 años de Feria Hábitat Valencia. Se trata de la exposición 'Patas', que reúne la interpretación que de una pata de mesa hacen maestros del diseño como Ron Arad, Ingo Mauer, Ettore Sottsass o Philippe Starck.

Relacionado con la innovación en el sector, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es escenario de la muestra antológica 'Amueblando el hábitat de la mano con la naturaleza', mediante la cual el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, da a conocer de forma didáctica, la relevancia del sector de la madera y el mueble y el proceso de modernización que ha realizado en los últimos años, así como la importancia de una correcta gestión forestal.

En paralelo a 'Nos Vemos en Valencia' se celebrará la quinta edición de la Valencia Disseny Week, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. Entre sus actividades más destacadas está programada en el San Pío V la exposición 'From Valencia with Design', con los mejores 100 diseños internacionales 100% valencianos, así como una exposición en torno al diseño gráfico que se celebrará en el Muvim. Además, también se ha estructurado un 'Circuito de Diseño' que recorrerá aquellas tiendas, showrooms o 'pop up stores' más de moda en la ciudad.

LAS FERIAS EXPONEN EN LA CIUDAD

Todo ello se complementará con las presentaciones que diferentes expositores de Cevisama, Hábitat, Fimma o Maderalia van a realizar en espacios singulares de la ciudad. Es el caso de la firma cerámica Inalco o Muebles Canella, que exhibirán una muestra de su oferta en el Mercado de Colón, mientras que otras firmas expositoras como Capdell, Lladró, Olivari o Fulgor Milano también tienen previsto organizar distintos eventos en la ciudad.

Ciutat Vella también será escenario de eventos en torno al diseño, como el que se organizará en la Plaza del Correo Viejo de la mano de la iniciativa 'Conecta', que convertirá un edificio antiguo y rehabilitado en un espacio expositivo multisectorial.

La agenda cultural de 'Nos Vemos en Valencia' también deja huella en el propio recinto de Feria Valencia. De este modo, junto al escaparate que conforma la oferta comercial de las 1.400 marcas presentes en los cuatro certámenes, se van a desarrollar diversos foros, iniciativas y encuentros profesionales.

Ya en el recinto ferial, uno de las espacios más dinámicos será el Ágora nude, ubicado en el Nivel 3 Pabellón 6 y que ha programado un ciclo de conferencias con la participación de destacados profesionales del mundo de la moda como Enrique Loewe, el especialista en textil Pablo Díaz, el arquitecto Ramón Esteve o el 'gurú' del diseño español Juli Capella. En este mismo espacio también se presentarán las tendencias de futuro en el hábitat de la mano del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG