MADRID (EP). Juan Abelló deshizo en los tres últimos meses de 2013 la inversión que tenía en Bankia y Liberbank, entidades en las que había confiado alrededor de un millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).
La firma del empresario apostó por contra en el último trimestre del ejercicio por reforzar sus inversiones en Banco Sabadell, BBVA y Santander.
A cierre del año tenía títulos de estas entidades por un importe de casi dos millones de euros, frente al importe de unos 460.000 euros que sumaba en estos bancos a la conclusión de septiembre de 2013, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.
Entre los pasados meses de octubre y diciembre, Abelló también deshizo las inversiones que tenía en Ebro Foods, Repsol, Acerinox, Vidrala y Amadeus, en las que sumaba uos 1,7 millones de euros.
APUESTA POR ENDESA
Del lado opuesto, en el último trimestre de 2013 la sicav del empresario tomó posiciones en Endesa, Vocento y Adveo, valores a los que confió 2,36 millones de euros.
En los tres últimos meses del pasado ejercicio Abelló mantuvo sin apenas variación sus inversiones en Bodaclick, Almirall, Europac, ArcelorMittal, Fluidra y Rovi.
A la conclusión del ejercicio 2013, la sicav de Juan Abelló tenía inversiones en la renta variable española por un total de 16,9 millones de euros, con lo que había aumentado en un 27,8% su apuesta por la bolsa respecto al cierre del tercer trimestre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.