BARCELONA. El valor ha sufrido a lo largo de estos últimos años una caída sensiblemente importante por el carácter cíclico de la compañía y la mayor desconfianza generalizada en valores de pequeña/mediana capitalización derivada de la crisis de crédito.
A mediados del año pasado la acción inició una senda de recuperación discreta, propiciada por la estabilización de la crisis de deuda en Europa y unas mejores previsiones económicas a nivel global.
Así pues, el valor tocó mínimos el verano pasado, empezando a dibujar una directriz alcista que le guía desde entonces. Recientemente, la acción ha conseguido tímidamente superar la directriz bajista a largo plazo, afianzando así la tendencia alcista iniciada en los últimos meses.
Su salida del selectivo provocó vaivenes puntuales en la acción que aumentaron la volatilidad del valor, sin embargo, recientemente la tranquilidad se ha ido intensificando y a corto plazo se mantiene inmerso en un lateral entre los 9,40 y los 9,90 euros aproximadamente.
Esperamos pues,que el valor se mantenga entre estos niveles aunque no deberíamos descartar, si se acentuaran puntualmente las correcciones en el mercado, que el valor fuera a buscar niveles más cercanos a su directriz alcista dibujada estos últimos meses. Los mismos que se encontrarían en la zona de los 9,15-9,20 euros, coincidiendo además con su media de 100 sesiones en el gráfico diario.
______________________________________________
Paula Hausmann es analista de GVC Gaesco Valores
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.