MADRID (EP). El 77% del capital de Iberdrola ha optado por recibir en acciones la retribución corespondiente al que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados de la compañía, según los resultados de la octava edición del programa de 'scrip dividend'.
En una nota, Iberdrola indica que este porcentaje es el más alto desde que se puso en marcha el programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', en 2010, y que esta circunstancia pone de manifiesto la confianza de los accionistas en la gestión desarrollada por la compañía.
El programa de reparto flexible del dividendo permite a los accionistas del grupo elegir entre obtener acciones de Iberdrola de forma gratuita y sin retención fiscal o recibir su dividendo correspondiente en efectivo.
EMISIÓN DE NUEVOS TÍTULOS
Para responder a las peticiones de acciones, Iberdrola emitirá 133,4 millones de nuevas acciones, lo que supone ampliar el capital de la sociedad en un 2,139%.
Estos nuevos títulos comenzarán a contratarse de forma ordinaria el miércoles 5 de febrero, de acuerdo al calendario previsto por la compañía para la ejecución del 'scrip dividend'.
ASIGNACIÓN GRATUITA
Junto a esto, los titulares de 1.434 millones de derechos de asignación gratuita se han acogido al compromiso de compra asumido por Iberdrola, fijado en 0,126 euros brutos y sujeto a retención fiscal.
Para responder a estas peticiones de compra de títulos, Iberdrola ha adquirido estos derechos por un importe bruto total de 180,7 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.