BARCELONA (EP). Vueling se ha afianzado como la principal aerolínea del Aeropuerto de Barcelona y ha contribuido a impulsar los resultados históricos que las instalaciones aeroportuarias alcanzaron en 2013, ejercicio en el que pasaron por El Prat más de 35,21 millones de pasajeros, de los que 12,2 millones los aportó la aerolínea catalana, que aumentó esta cifra en 1,8 millones de usuarios respecto a 2012.
En una entrevista de Europa Press, el director comercial de Vueling, Julio Rodríguez, ha sostenido que este incremento de pasajeros ha contribuido de forma "muy significativa" al incremento de turistas en Barcelona y Cataluña, y ha recordado que en total la aerolínea transportó 17 millones de viajeros el año pasado.
Los mercados más importantes para la compañía aérea son Francia e Italia, cada uno con 1,4 millones de viajeros.
APUESTA FIRME
Además de Alemania, que registra 800.000 usuarios y ha triplicado los resultados del año anterior, mientras que Rusia ha crecido un 60%, con 250.000 pasajeros.
La apuesta de Vueling por el Aeropuerto de Barcelona es firme, ya que operará 14 nuevas rutas desde la capital catalana la próxima temporada de verano, sumando así un total de 120 destinos: Bastia-Córcega (Francia), Cracovia y Varsovia (Polonia), Donetsk y Járkov (Ucrania), Kaliningrado y Kazán (Rusia), Túnez, Budapest (Hungría), Belgrado (Serbia), Oporto (Portugal), Jerez (España), Dakar (Senegal) y Leipzig (Alemania).
De cara a nuevas rutas intercontinentales, Rodríguez ha explicado que Vueling ha obtenido los permisos de tráfico para Arabia Saudita: "Es una ruta que estamos estudiando y esperamos poder anunciarla a lo largo del año".
CÓDIGOS COMPARTIDOS EN EL PRIMER SEMESTRE
Precisamente, en la primera mitad de este año la compañía también prevé cerrar acuerdos interlínea con otras compañías aéreas, como Qatar Airways, Avianca y American Airlines, lo que supondría una gran oportunidad para sus vuelos a Miami, Nueva York, Philadelphia y Charlotte, y Rodríguez ha indicado que se están solucionando las "cuestiones técnicas" que han ido retrasando la formalización de estos acuerdos.
El número de pasajeros de conexión sigue creciendo, y el 20% de los viajeros que pasan por El Prat conectan con otras ciudades.
RÉCORD DE AVIONES
Todo ello sobrepasando en 2013 los dos millones de usuarios, mientras que el pasajero de negocios supone más del 40% del total, superando incluso el 60% en las rutas entre la capital catalana y Bilbao, Madrid y Alicante.
La compañía aérea presidida por Álex Cruz incorporará este año siete aviones en Barcelona, pasando de los 43 actuales a 50, lo que supondrá la contratación de más 300 trabajadores, de los que dos tercios son tripulantes de cabina (TCP) y el resto pilotos: "Tenemos más aviones basados que cualquier otra aerolínea en la historia".
Rodríguez ha añadido que la aerolínea acabará el año con 10 aviones basados en Italia (ocho en Roma y otros dos en Florencia) operando más de 60 rutas y permitiendo la conexión vía Roma, mientras que desde la base de Bruselas opera 11 trayectos.
Todo ello ha permitido a Vueling contar con una cuota de mercado del 38% en el Aeropuerto de Barcelona, con lo que la compañía llegará antes al objetivo que se planteó Cruz: superar el 50% de cuota de mercado en El Prat en cinco años.
Al otro lado de tanto positivismo con Vueling y Barcelona, tenemos a Valencia con los peores datos de Vueling de la historia debido al constante ninguneo de la compañía en Valencia y tras años de reducciones en frecuencias y cancelaciones progresivas... La presencia de Vueling en el aeropuerto de Valencia es apenas anecdótica.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.