VALENCIA. Unos compran, otros venden, algunos cobran en acciones y hay quien se le olvida comunicar operaciones de hace 8 meses. Así ha sucedido entre consejeros y directivos de Afirma, Banco Valencia CAM, Cleop e Iberdrola Renovables
Marzo está siendo un mes movido en los consejos de la mitad de las diez cotizadas locales que están presentes en el Mercado Continuo. A saber: Afirma Grupo Inmobiliario, Banco de Valencia, Caja Mediterráneo (CAM), Cleop e Iberdrola Renovables. A lo largo de las últimas tres semanas, se han detectado movimientos accionariales entre diferentes consejeros, tal y como se pueden observar en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el propio presidente de la inmobiliaria Afirma redujo su participación en la compañía a principios de mes. Félix Abánades vendió 6,26 millones de acciones a un precio de 0,26 euros el 3 de marzo, mientras dos días más tardes soltó 2,20 millones más a 0,27 euros. Ambas operaciones las realizó a través del Grupo Rayet, controlado por Abánades, lo que le ha reducido su participación en Afirma hasta el 53,61%.
Banco de Valencia, amén del ‘affaire Fidelity’, también está registrando movimientos en su consejo accionarial de uno de sus miembros más activos: Federico Michavila Heras. El presidente del grupo cerámico Torrecid, que es la empresa por la que canaliza sus inversiones en el Banco de Valencia, adquirió el 5 de marzo 10.150 acciones a 4,97 euros por título, además de 2.000 acciones más al mismo precio tres días después. Unas compras que le han permitido alcanzar una participación del 1% del capital social del banco local. Raro es el mes que Michavila no realiza un movimiento accionarial.
La evolución plana de las ‘acciones’ de la CAM bien puede haber sido la causa de que el director general de Inversiones y Riesgos de la caja alicantina, Francisco José Martínez García, se desprendiera el 8 de marzo de 7.173 cuotaparticipaciones, a un precio de 5,81 euros.
RETRIBUCIÓN EN ACCIONES
Por otro lado, Francisco Perelló Ferreres, consejero y uno de los accionistas de referencia de Cleop –a través de su sociedad Cirilo-, comunicó a la CNMV el 15 de marzo varias operaciones realizadas hace más de diez meses, casi todas referidas al reparto de dividendos del mes de junio del pasado año y a la ampliación de capital liberada con cargo a reservas de octubre de 2009. Según ha podido saber VP, el motivo no ha sido otro que a Perelló se le olvidó comunicarlas en su día y ha sido a requerimiento del organismo regulador cuando lo ha tenido que hacer. Su participación en la constructora valenciana se sitúa en el 10,94%.
Mientras tanto los directivos de Iberdrola Renovables están de enhorabuena, dado que en las últimas semanas han sido premiados con 3.921 acciones de la filial verde de la eléctrica, a un precio medio de 3,06 euros, dentro del sistema retributivo de la compañía a sus empleados. Iberdrola Renovables acordó ofrecer a sus empleados la posibilidad de recibir parte de su retribución variable anual correspondiente al pasado año en acciones de la empresa, pero eso sí hasta un máximo de 12.000 euros.
Por otro lado, el consejero de Iberdrola Renovables, Álvaro Videgain Muro, comunicó ayer su dimisión por motivos profesionales como consejero y como presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. El motivo de esta decisión, totalmente voluntaria, es que el hasta ahora consejero de la filial forma también parte del consejo de la sociedad Sener.
Por último, ninguna de las diez cotizadas locales en el Mercado Continuo ha ‘tocado’ su autocartera en lo que va de año. Como tampoco ha registrado movimiento alguno en las participaciones en otras compañías que mantienen.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.