MADRID (EP). El consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá, liderado por Sacyr, y la autoridad gestora de esta infraestructura han logrado un primer acuerdo.
El mismo que pasa por establecer un marco negociador hasta el próximo 1 de febrero con el fin de lograr una solución definitiva a los problemas económicos del proyecto y garantizar su conclusión.
En un comunicado, el Grupo Unidos por el Canal anunció que ha llegado a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para "constituir un protocolo de negociaciones como primer paso hacia un acuerdo integral para la finalización del proyecto".
CONTINUAR CON EL DIÁLOGO
En virtud de este protocolo, las partes han acordado continuar el diálogo, "en principio, hasta el 1 de febrero, con el fin de encontrar una solución a largo plazo a la cofinanciación y así, conseguir la finalización de la obra".
Según detalló, en el marco de este protocolo se desarrollarán discusiones acerca de soluciones completas, incluyendo la propuesta de cofinanciación por parte del a ACP, el consorcio y Zúrich, la aseguradora de la obra.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.