MADRID (EP). Los accionistas mayoritarios de Almirall, Grupo Plafin y Todasa, controlados por los hermanos Gallardo Ballart, se han desprendido de un 5% del capital del grupo farmacéutico por un importe de 102 millones de euros con el propósito de incrementar su capital flotante.
En concreto, los hermanos Gallardo dieron mandato a Goldman Sachs International para una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 8,7 millones de acciones titularidad de Plafin, representativas del 5,03% del capital de la compañía.
El importe de la colocación ha ascendido a un total de 102 millones de euros, a razón de 11,75 euros por acción, según ha informado este jueves la entidad colocadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
INVERSORES CUALIFICADOS
Dicho precio está en línea con el valor actual de la acción, que regresó al parqué pasadas las 10.00 horas, tras ser suspendida su cotización antes de la apertura del mercado, a un precio de 11,99 euros, con un descenso del 3,15%.
La operación estaba destinada en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales cualificados en el extranjero.
Además, los accionistas mayoritarios de Almirall se han comprometido a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de las entidades colocadoras, de su participación accionarial remanente en la sociedad, representativa del 66,64% de su capital social, en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación.
Asimismo, Plafin y Todasa han reiterado su confianza en el proyecto empresarial de la compañía y su "vocación de permanencia y respaldo" al grupo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.