MADRID (EP). El Tesoro Público intentará captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la subasta de letras a 6 y 12 meses que celebrará este martes, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.
Dicha subasta será la primera emisión de letras del Tesoro en 2014, ejercicio en el que sólo ha acudido dos veces al mercado para vender bonos y obligaciones.
De hecho, el organismo intentará repetir el éxito de esas dos subastas, en las que logró captar más de lo previsto y ofrecer a los inversores tipos más bajos. En concreto, la rentabilidad de los bonos a 3 y 5 años se situó en el nivel más bajo de la serie histórica.
A lo largo de 2014, el Tesoro realizará emisiones netas por valor de 65.000 millones este año, lo que supone un 10% menos que el año pasado (unos 72.000 millones).
CONFIANZA INVERSORA
La emisión bruta total desde el comienzo del año asciende a 11.202 millones de euros y representa un 8,4% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para 2014 (133.300 millones de euros).
La subasta coincidirá con el viaje del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a Nueva York para mantener varios encuentros con inversores internacionales, tras el renovado interés por España.
Este lunes, Guindos ha viajado a Londres y después de Nueva York tiene previsto viajar a Tokio y Hong Kong con la misma finalidad, pero aún no hay fechas cerradas para estos encuentros, que se producirán en las próximas semanas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.