VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia va a trasladar las esculturas de Venus y Apolo de Ponzanelli, que hasta el momento se encontraban en los Jardines de Viveros, al Museo de la Ciudad con el objetivo de evitar que estas piezas de arte sufran desperfectos a causa el gamberrismo.
Así lo ha anunciado la concejala de Cultura del consistorio valenciano, Mayrén Beneyto, que ha explicado que las esculturas están siendo actualmente restauradas con un coste superior a los 10.000 euros.
De esta manera, las obras quedarán instaladas en el patio del Museo de la Ciudad, que tiene su sede en el palacio del Marqués de Campo, a partir del próximo mes de febrero, coincidiendo con la presentación de la exposición de una donación de joyas que ahora se ha recuperado.
La edil -que ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la muestra 'Vicente Colom. Nueva York 2009-2013'- ha remarcado que "el Ayuntamiento defiende su política cultural de poner en valor y mostrar a los ciudadanos los fondos municipales". En este sentido, Beneyto ha asegurado que en este momento no se contempla la compra de ninguna obra ya que es "muy costoso mantener la actividad de estos museos vivos".
¿y quién las está restaurando?....
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.