MADRID (EP). El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado la primera emisión pública del año, por importe de 1.250 millones de euros, con un cupón del 1%, el nivel más bajo pagado por el organismo en las transacciones públicas en euros realizadas hasta la fecha.
Esta emisión, destinada a inversores institucionales, ha generado gran interés, con una demanda de 1.500 millones. La emisión benchmark, con vencimiento en septiembre de 2015, ha sido dirigida por Barclays, BBVA, Deutsche Bank y HSBC.
La operación comenzó por la mañana con un precio de 15 puntos básicos sobre el bono del Tesoro español, siendo este diferencial el más estrecho de los últimos cuatro años.
RESPALDO INVERSOR
En un comunicado, el ICO ha puesto en valor que la emisión ha contado con un gran apoyo internacional, en línea con las últimas operaciones realizadas en 2013. De esta forma, el 13% de la emisión se ha colocado en Alemania, el 12% tanto en Asia como en los países nórdicos y el 5% en Italia.
Por tipo de inversor, han sido las gestoras de fondos las que han adquirido la mayor parte de los bonos, concretamente el 45%, seguidas de bancos con el 28% y bancos centrales con el 12%. Por su parte, las aseguradoras y la banca privada han tomado el 6% y el 5% del papel respectivamente.
En 2013, el ICO realizó emisiones a medio y largo plazo por importe de 10.700 millones de euros. En 2014, el banco público prevé alcanzar un volumen de emisiones entre los 9.000 y 10.000 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.