X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 15 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Unos Globos de Oro muy repartidos lanzan a 'La gran estafa americana'

CULTURPLAZA.COM. 13/01/2014 En televisión la gran vencedora fue 'Breaking Bad', en un reconocimiento a título póstumo

MADRID (EP/CP). La gran estafa americana, la nueva cinta de David O. Russell, fue la gran triunfadora en la 71ª edición de los Globos de Oro alzándose con tres premios. La otra gran favorita, 12 años de esclavitud, se llevó el premio a la mejor película dramática, el único galardón de los siete a los que optaba.

Los premios de la asociación extranjera de la prensa de Hollywood se entregaron en una gala que se celebró este domingo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Una ceremonia, conducida por Tina Fey y Amy Poehler por segundo año consecutivo, en la que La gran estafa americana se alzó con tres de los siete Globos de Oro a los que estaba nominada: a la mejor película en la categoría de musical o comedia, a la mejor actriz de comedia o musical para Amy Adams y a la mejor actriz de reparto para Jennifer Lawrence.

Por su parte, la cinta dirigida por Steve McQueen, 12 años de esclavitud, la otra gran favorita de la noche con otras siete nominaciones tan solo se llevó el Globo de Oro la mejor película en la categoría de drama. Un premio por el que competía contra GravityCapitán PhillipsPhilomena y Rush.

El galardón al mejor director, al que estaban nominados Paul Greengrass por Capitán Phillips, Steve McQueen por 12 años de esclavitud, Alexander Payne por Nebraska,  David O.Russel por La gran estafa americana yAlfonso Cuarón por Gravity, fue a parar a manos de este último.

"Gracias a la prensa extranjera de Hollywood, y este premio se lo dedico a las cientos de personas que hicieron posible esta película y que, debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana y no lo que yo les decía", afirmó entre risas el director mexicano.

Ya en el apartado interpretativo, Cate Blanchett cumplió con todos los pronósticos y se alzó con el premio a la la mejor actriz dramática por su trabajo en Blue Jasmine. Algo más sorprendente fue el triunfo de Matthew McConaughey, que se llevó su primer Globo de Oro al mejor actor protagonista en la categoría de drama por su papel de un cowboy enfermo de SIDA en Dallas Buyers Club.

El Globo de a la mejor actriz de comedia o musical fue para Amy Admspor La gran estafa americana, categoría en la que se impuso a Meryl Streeppor Agosto"Se lo agradezco a David y a todo el equipo y también a mi hija. Ella todavía no tiene edad para entenderlo pero quiero decir que la quiero mucho", afirmó una Adams al borde del llanto.

Del lado masculino el premio al mejor actor de comedia o musical fue paraLeonardo DiCaprio que se alzó con su segundo Globo de Oro por El Lobo de Wall Street.

El actor subió al escenario a recoger "el premio que nunca hubiera esperado recibir" y por el que pidió "perdón a mis compañeros cómicos". DiCaprio ya ganó en el Globo de Oro en 2005 como mejor actor protagonista en la categoría de drama por El aviador.

Jennifer Lawrence se llevó el que es su segundo Globo de Oro consecutivo como mejor actriz secundaria por La gran estafa americana. Premio que en la categoría masculina fue a parar a manos de Jared Letopor el drama Dallas Buyers Club.

En los apartados musicales el premio a la mejor banda sonora fue para Alex Ebert, por la música de la película Cuando todo está perdidoprotagonizada por Robert Redford y el premio a la mejo canción original fue para el tema Ordinary Love perteneciente a la banda sonora de la película Manda, del mito al hombre compuesta por la banda irlandesa U2.

El premio al mejor guión fue para Spike Jonze por el libreto de Her; el Globo de Oro a la mejor película en lenguna no inglesa fue para la italiana La gran belleza de Paolo Sorrentino; y el de mejor película de animación para la producción de Disney Frozen: El reino del hielo.

El premio de honor Cecil B. DeMile en reconocimiento a toda una carrera fue para Woody Allen. Alérgico a galas y reconocimientos, fueDiane Keaton quien recogió el premio en nombre del cineasta neoyorquino. En su discurso de aceptación, la protagonista de Annie Hall destacó la capacidad de Allen para "dar voz a personajes femeninos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG