VALENCIA (EFE). La firma de ingeniería Intemac (Instituto Técnico de Materiales y Construcciones) ha señalado este viernes sobre su "presunta implicación" en la "crisis de edificabilidad" registrada en el Palau de les Arts que rechaza cualquier comentario que "cuestione la profesionalidad" de esta organización.
Fuentes de Intemac han señalado en un comunicado que su participación en la edificación del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia "se limita a los informes técnicos emitidos a petición de su cliente", la UTE Dragados-Acciona -constructora del edificio-, relativos al revestimiento cerámico mediante "trencadís".
La empresa destaca que la relación profesional con su cliente está sometida a las normas de confidencialidad habituales, lo que les "impide dar respuesta a las acusaciones" de las que es objeto su actuación profesional "por parte de alguna instancia administrativa del Gobierno valenciano".
Pese a esa limitación, añaden que rechazan "cualquier comentario o sugerencia argumental que cuestione la profesionalidad" de una firma con una "larga trayectoria fundamentada en la capacitación técnica, la experiencia y la independencia", que les convierte en "un referente reconocido en la peritación de la patología que registra el proceso constructivo".
Intemac considera que la demanda generalizada anunciada por la Generalitat, en la que al parecer se incluiría también a esta firma, le permitirá la defensa del "buen nombre" del Instituto y de la "corrección de la actuación profesional realizada".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.