MADRID (EP). BBVA ha colocado con éxito 1.000 millones de euros en bonos a cinco años, con una demanda que ha superado los 2.500 millones y a precios más bajos en relación a la última emisión de este tipo de papel, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
En concreto, la entidad presidida por Francisco González ha logrado rebajar el spread en dos ocasiones mientras ha permanecido abierta la operación.
UN AÑO DESPUÉS
Todo ello hasta colocar la deuda a 118 puntos básicos sobre midswaps, el índice de referencia. El cupón se ha establecido en 2,375%.
BBVA no lanzaba una emisión de este tipo desde hace justo un año, cuando abrió el mercado con una colocación a 295 puntos básicos sobre midswaps, frente a los 118 puntos de la última operación de este papel.
El banco azul se suma así a otras entidades y aprovecha la mejoría experimentada en el mercado con el inicio del nuevo año. Bankia colocaba con éxito otros 1.000 millones en deuda senior a cinco años y BMN hacía lo mismo en cédulas hipotecarias por un importe de 500 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.