MADRID (EP). Banco Santander prevé captar un máximo de 1.300 millones de euros (unos 1.800 millones de dólares) en la salida a bolsa de su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA (SCUSA).
La entidad estima fijar el precio de la OPV en una horquilla que oscila entre los 22 y 24 dólares (unos 16 y 17,6 euros al cambio actual) por título, según la información registrada en la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC).
En concreto, prevé ofrecer 65.217.391 acciones de la filial en la operación, a la que se podrían sumar cerca de 9,8 millones de títulos adicionales dirigidos a las entidades que actuarán como colocadores. En total, la entidad aspira a colocar en la OPV casi 75 millones de acciones.
Según ha detallado el banco presidido por Emilio Botín a la SEC, tras la salida a bolsa de la filial de consumo en EE UU cotizarán un total de 347.363.230 acciones.
SINDICATO
Citigroup y JP Morgan actúan como coordinadores globales, mientras que también participarán como colocadores BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank, Barclays, Goldman Sachs, Morgan Stanley, RBC, BMO, Credit Suisse, UBS, Wells Fargo y el propio Santander.
En el folleto remitido al supervisor estadounidense la entidad avanza su intención de abonar dividendos de 0,15 dólares (unos 0,11 euros) por acción cada trimestre.
El Banco Santander confirmó el pasado verano que había iniciado los trámites de autorización para sacar a Bolsa su filial de consumo en Estados Unidos.
CASI DOS TERCIOS
En ese momento, el Santander subrayó que el inicio de estos trámites ante la SEC no suponía que se hubiera tomado una decisión sobre el lanzamiento de la oferta pública, "por lo que tampoco está determinada la fecha en que se llevaría a cabo ni el número de acciones que podrían venderse en su caso".
La entidad de origen cántabro cuenta con una participación del 65% en SCUSA, mientras que el 25% y 10% restantes pertenecen a firmas extranjeras.
ESTRATEGIA
Concretamente a Sponsor Auto Finance Holdings Series (participada por los fondos Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners) y Dundon DFS, respectivamente.
La estrategia de Santander pasa por que las principales filiales del grupo coticen en el mercado.
La última OPV fue la de la filial de México en 2012, cuya colocación culminó con un precio de 31,25 pesos mexicanos (2,437 dólares o 1,88 euros en el cambio entonces) por título, lo que suponía valorar Banco Santander México en 16.538 millones de dólares (12.782 millones de euros).
Las filiales de la entidad liderada por Emilio Botín cotizan también en Brasil, Chile y Polonia. Los planes de la salida a Bolsa de Santander UK se aplazaron a la espera de una recuperación en los mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.