VALENCIA (EP/CP). La Orquesta de Valencia iniciará este viernes la Temporada de Invierno 2014 del Palau de la Música de Valencia, con un programa del gran repertorio que, según el auditorio, ha despertado "gran expectación", puesto que se han agotado las localidades disponibles de la Sala Iturbi.
Será dirigido por el maestro valenciano Rubén Gimeno, y destaca la interpretación del Concierto para piano nº 3' de Sergei Rachmaninov, que será tocado por el concertista cubano Jorge Luis Prats, según ha informado el Palau en un comunicado.
Se trata del que sea posiblemente el concierto para este instrumento más complicado de interpretar por su dificultad técnica, y fue compuesto por Rachmaminov para su presentación en América en 1909, siendo dirigida al año siguiente por Gustav Mahler.
Completa el programa los Cuadros de una exposición que compuso originalmente Moussorgksi para piano, en la soberbia y colorista orquestación de Maurice Ravel. Una obra que el compositor ruso escribió como homenaje, a las obras exhibidas en San Petersburgo en el otoño de 1874 de su amigo arquitecto Hartmann.
Rubén Gimeno es titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés, y ha dirigido, entre otras, la Norrkoping Symphony Orchestra, Gavle Symphony Orchestra o la Orquesta de Cámara de Ginebra, colaborando con el Orfeón Donostiarra, Midori, Isserlis, Sitkovetsky, Bayo y Michel Camilo. Estudió en el Conservatorio de Estocolmo con Panula, recibiendo clase de Gilbert, Salonen, Saraste, y Slatkin.
Por su parte, Jorge Luis Prats debutó en 2010 en el Concertgebouw de Amsterdam, y reemplazó a Nelson Freire en un recital en la Sala Pleyel. Ha colaborado con la Orquestra Nacional de París y Järvi, con la Filarmónica de Londres y las sinfónicas de la BBC y Dallas, entre otras. Su discografía incluye los 24 preludios de Scriabin, los conciertos de Beethvoen, Grieg, Rachmáninov y Chopin y obras de compositores cubanos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.