BARCELONA. El valor ha experimentado importantes vaivenes en las últimas semanas.
Sin embargo, muchos son los avances estratégicos que ha realizado la compañía a lo largo del último ejercicio consiguiendo, a la vez, mejorar su estructura financiera de forma notable.
La estrategia de la compañía para este año sigue estando en esta línea, esperando además lograr un acuerdo final con Argentina. La búsqueda de inversiones para este nuevo ejercicio en el propio sector será también un objetivo importante para la misma.
Sus fundamentales continúan mostrando descuento a los precios actuales teniendo el inversor su atractiva retribución al accionista como aliciente adicional.
Técnicamente Repsol mantiene una senda de recuperación iniciada a mediados de 2012 dibujando un amplio canal alcista que esperamos pueda continuar respetando en el medio plazo.
COMPORTAMIENTO LATERAL
En las últimas semanas ha mantenido un comportamiento prácticamente lateral, moviéndose entre los 17,90 euros y 19,30 euros respectivamente.
La superación de este último nivel podría conllevar un nuevo tramo al alza, esperando entonces que la acción pudiera ir a buscar niveles cercanos a los 20,20 euros como un primer objetivo y, posteriormente, los 21 euros.
Contrariamente si se produjera una nueva corrección, el valor podría ir a buscar apoyo en la zona de los 17,55-17,90 euros, pudiendo ser entonces una clara oportunidad para tomar posiciones.
_________________________________________
Paula Hausmann es analista de GVC Gaesco Valores
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.