MADRID. 'El hobbit: La desolación de Smaug' continúa cosechando éxitos en todo el mundo y ya ha logrado su tercer fin de semana consecutivo como líder de la taquilla norteamericana. A pesar de que con estas cifras no necesita más promoción, Warner ha publicado una entrevista con Ian McKellen, el actor que da vida a Gandalf en la trilogía.
El inglés ha querido adentrarse en el mago creado por J.R.R Tolkien, un personaje al que conoce mejor que nadie y al que lleva interpretando desde 2002, cuando se estrenó la primera parte de 'El Señor de los Anillos'.
McKellen se encuentra encantado de volver a ponerse en la piel del poderoso Gandalf, al que considera "un personaje clave" en la historia. Sin embargo, asegura que en la película de Peter Jackson se desvelan más detalles de él que en libro, como por ejemplo el viaje que emprende lejos del grupo y del que en la novela no se dan detalles.
El actor también explica por qué cree que su personaje decide ayudar a los enanos --resaltando que "Gandalf los admira y simpatiza con su situación"--, y reclutar a Bilbo, al que quiere alejar de "la monotonía".
Sobre el protagonista del largometraje, Martin Freeman, el veterano intérprete afirma: "Hay un color muy potente y adecuado en la narrativa. Peter siempre dice se más simple, más urgente, más feliz. Dentro de esa paleta de colores Martin es más sutil y a veces impredescible".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.