X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat autorizó en enero 247 ERE

16/03/2010 La Comunitat registra en enero un total de 85 ERE menos que en el mes anterior, lo que supone una reducción del 25%

VALENCIA (VP). La Comunitat Valencia ha registrado durante el pasado mes de enero un total de 85 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) menos que en el mes anterior (diciembre 2009), lo que supone un descenso del 25,6 por ciento, según se desprende por los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través del Boletín de Estadísticas Laborales que difunde a través de su web. 

Atendiendo a estas cifras se desprende que en enero de 2010 se han autorizado en la Comunitat Valenciana un total de 247 ERE, frente a los 332 autorizados en el mes anterior. Esta reducción de 85 expedientes sitúa a esta región en la segunda posición entre las autonomías que han registrado una mayor disminución de los ERE autorizados en enero de 2010.

Asimismo, en términos porcentuales el descenso alcanzado durante el primer mes de 2010 en la Comunitat se cifra en el 25,6 por ciento, lo que nos sitúa entre las autonomías con mayor reducción. Cabe destacar que durante este mismo periodo, el descenso alcanzado en el conjunto de comunidades españolas ha sido del 11,6 por ciento.

Por otra parte, en relación al número de trabajadores que se han visto afectados por la apertura de Expedientes de Regulación de Empleo en enero de 2010, la Comunitat Valenciana ha alcanzado un descenso del 46,3 por ciento, puesto que el número de trabajadores afectados por ERE se ha reducido en 3.094 entre enero de 2010 y diciembre de 2009.

Respecto a otra de las variables hechas públicas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la de los trabajadores afectados por ERE que han concluido en medidas de extinción, se desprende que el descenso registrado en la Comunitat Valencia es todavía mayor.

Así, en enero de 2010 el número de trabajadores afectados por EREs con extinción se ha reducido en un 58,3 por ciento, frente al 27,2 por ciento de descenso que se ha producido en el conjunto de las autonomías españolas.

Tras conocer estos datos, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, sostuvo que "el mercado de trabajo valenciano ha comenzado a reflejar un cambio de tendencia, y demuestra que esta Comunitat se encuentra entre las mejor posicionadas para afrontar la recuperación económica".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad