VALENCIA. En plena era digital, algunas de las mejores librerías valencianas están regentadas por jóvenes nacidos en la era del ordenador que no renuncian al papel. Vicent Molins se ha acercado a un grupo de emprendedores de verdad, que fueron adolescentes en los noventa y que han decidido saltarse a la torera todos los mitos del futuro que viene.
Venden libros pero, claro, no lo hacen a la manera clásica. De eso va precisamente su reportaje este fin de semana en CulturPlaza, donde Molins presentará a Luci Romero y David Brieva, los propietarios de Bartleby; Inma Pérez, que regenta la librería Dadá, satélite del MuVIM; y el más veterano de todos a sus insultantes 35 años, Rafael Solaz, que se ha convertido en un referente inexcusable para los bibliófilos de toda España.
Por su parte, Carla Vallés nos acercará la historia de Sabrina Burguet, una licenciada en filología inglesa que tras haber trabajado como profesora en la escuela de idiomas de la Universidad de Florida varios años, decidió sumarse al masificado carro del emprendimiento y crear una academia de inglés instalada en la localidad de Massanassa. A pesar de los temores iniciales de su conductora, ha apretado el acelerador desde que abrió el pasado mes de julio y ya cuenta con 85 pasajeros a bordo.
Manuel de la Fuente nos hablará de La vida secreta de Walter Mitty, el remake que ha realizado Ben Stiller del clásico de Danny Kaye. Con una circunstancia, De la Fuente la confrontará con el original y con Forrest Gump, el famoso filme de Robert Zemeckis.
Y, cómo no, el inefable Alberto Monteverde, la nueva estrella de la vida rosa de Valencia, que nos desvelará aspectos de su vida familiar y como estas entrañables fiestas que tanto le gustan a él le han permitido sumergirse en las cenas pantagruélicas que son tradición. Vuelve, vuelve a casa Alberto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.