MADRID. La semana pasada se reunía el Comité Asesor Técnico del Ibex para revisar la composición del selectivo.
Finalmente decidieron hacer modificaciones incluyendo dos valores: Bankia y Gamesa, en sustitución de Endesa y Acerinox.
El cambio aún no se ha hecho efectivo en el selectivo -será el próximo lunes 23 de diciembre-, pero sí que se han empezado a notar sus efectos en los valores.
Así, por ejemplo, hemos visto una reacción muy positiva en las acciones de Gamesa que, pese a que aún se enmarca dentro del movimiento lateral entre los 6,55 y los 7,50 euros respectivamente que viene marcando desde principios de octubre, podría estar cogiendo el suficiente impulso para traspasar esa resistencia.
Así nos lo indica el RSI acelerado a 6 periodos que, al situarse por encima del nivel de 70, nos avisa de que la tendencia a corto plazo se está acelerando.
En teoría en el momento en que se anuncia la entrada de un valor en el Ibex 35, este valor suele reaccionar positivamente y eso es lo que hemos visto precisamente en el caso de Gamesa con lo que apostamos por que las subidas continuarán.
____________________________________________
Soledad Pellón es Estratega de Mercados de IG Markets
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.