VALENCIA (EFE/CP). Los seis tapices del siglo XVI pertenecientes al Colegio del Patriarca de Valencia serán exhibidos, probablemente en el Centro del Carmen, en 2015 una vez finalizada la restauración en la Real Fábrica de Tapices que financia Iberdrola.
El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ha hecho este anuncio hoy en Valencia, donde ha recibido la medalla de plata del Consell Valencià de Cultura por su labor de mecenazgo de manos del president de la Generalitat, Alberto Fabra.
En su intervención ha repasado algunas de las iniciativas más importantes de la compañía energética en materia social y cultural, y ha anunciado la próxima iluminación de una parte de la muralla del castillo de Vilafamés, en Castellón.
Tras agradecer el galardón, ha defendido un "mecenazgo sostenible, que apoye acciones que conserven el patrimonio del pasado y que también impulse actividades de futuro, para que puedan beneficiarse de ellas las próximas generaciones".
A su juicio, estas actividades de mecenazgo deben ser abiertas, participativas e inclusivas y deben girar en torno a valores como la ética, el esfuerzo o la solidaridad.
En este mismo sentido, el president Fabra ha alabado la labor de responsabilidad social corporativa que desarrolla Iberdrola en la Comunitat y ha considerado necesario que otras grandes empresas sigan su ejemplo y colaboren en iniciativas sociales.
"Todavía son más quienes han de entender que es necesario un compromiso de todos para mantener el estado del bienestar, no solo por parte de la Administración", ha añadido.
Asimismo, Fabra ha recordado el compromiso del Ejecutivo autonómico por impulsar una nueva ley de mecenazgo.
A su llegada y salida del Consell Valencià de Cultura, Fabra y otras autoridades, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o la consellera de Educación, María José Catalá, han recibido pitos y gritos de dimisión por parte de una decena de trabajadores de RTVV.
Sánchez Galán ha evitado atender a los periodistas hasta en tres ocasiones alegando bien que no era el momento, bien que "hoy no toca", y cuando se le ha preguntado una tercera concretamente por el asunto de las tarifas eléctricas y el posible aumento de las mismas por ser un tema que "preocupa", el presidente de Iberdrola ha bromeado al asegurar que él también está preocupado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.