MADRID (EP). BFA-Bankia ha reducido desde el 27,6% hasta el 24,95% la participación que tiene como segundo accionista de Realia, por efecto de la dilución que ha generado en su porcentaje la ampliación de capital que recientemente realizó la inmobiliaria.
La ampliación de capital tuvo como objetivo recapitalizar un préstamo de 57,6 millones de euros que FCC, el otro socio de control de Realia, otorgó a la empresa en 2009. Con esta operación, el grupo constructor elevó su participación en la inmobiliaria desde el 30% hasta el 36,8%.
BFA-Bankia también concedió a Realia un préstamo participativo similar al de FCC, pero en 2012 traspasó el crédito a la Sareb, y esta entidad aún no ha decidido si lo capitalizará.
CONVERSIÓN
Así, la entidad sigue contando con un paquete de 76,7 millones de títulos de Realia, pero tras la ampliación, representan el 24,95% de su capital en vez del 27,6% que suponían hasta ahora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
FCC ya avanzó a finales del pasado mes de noviembre su intención de convertir en acciones de Realia el préstamo que concedió a esta empresa en 2009. La recapitalización, cerrada la pasada semana, se enmarca en el acuerdo de refinanciación de deuda que la inmobiliaria alcanzó recientemente con sus bancos.
Estas variaciones en el capital social de Realia tienen lugar después de que la compañía y sus dos socios de control decidieran a comienzos del pasado mes de noviembre encomendar a Goldman Sachs un proceso de "búsqueda de ofertas" por la empresa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.