MOSCÚ (EP/VP). El Tribunal Supremo ha dictado un fallo en el que ordena la revisión de la sentencia de un tribunal de Moscú que condenó a dos años de prisión a tres miembros de la banda de punk 'Pussy Riot' por su irrupción en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una oración en la que pedían a la virgen María que librara al país de su presidente, Vladimir Putin, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.
En su resolución, publicada en su página web oficial, el Alto Tribunal estima que la corte que dictó la condena no tuvo en cuenta todas las posibilidades de clemencia, la juventud de las dos condenadas Nadezdha Tolokonnikova y María Aliojina (la tercera condenada, Ekaterina Samutsevich, vio suspendida su condena en apelación) ni tampoco el hecho de que las dos miembros de 'Pussy Riot' que han tenido que ir a prisión son madres con hijos pequeños a su cargo.
En este sentido, el Supremo argumenta que debería haberse tenido en cuenta en la resolución judicial anterior que la acción de la banda 'Pussy Riot' en el altar de la catedral de Cristo Salvador tuvo una naturaleza "no violenta".
En febrero de 2012, cinco integrantes de la banda 'Pussy Riot' irrumpieron en el interior de la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar en el altar una oración en la que reclamaban a la virgen María que librara a Rusia de su actual presidente, Vladimir Putin, además de criticar al patriarca ortodoxo Cirilo por su respaldo al mandatario.
En octubre de ese mismo año, un tribunal de Moscú condenó a tres integrantes del grupo, María Aliojina, Nadezhda Tolokkonikova y Ekaterina Samutsevich a una pena de dos años de prisión por un delito de vandalismo, una condena que, posteriormente, fue suspendida en un apelación para Samutsevich.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.